Escuela IDEO: 10 Años de Innovación Educativa

Una década de compromiso con una educación humanizante y nuevas instalaciones marcan el camino de Escuela IDEO hacia la excelencia educativa.

IDEO

Una Década de Transformación Educativa

La Escuela IDEO celebra su 10º aniversario como un faro de innovación educativa, consolidando su estatus como modelo de cambio a nivel nacional e internacional. Lo que comenzó como un ambicioso sueño respaldado por familias y educadores visionarios, se ha convertido en un proyecto educativo que abarca desde la primera infancia hasta el Bachillerato Nacional e Internacional y Ciclos Formativos (TSEAS y TEGU).

Educación Humanizante y Personalizada

El corazón de Escuela IDEO late al ritmo de una pedagogía humanizante, que potencia las habilidades personales y sociales de los estudiantes y genera aprendizajes significativos. Su enfoque pedagógico se centra en pedagogías activas, trabajo cooperativo y por proyectos, el desarrollo de inteligencias múltiples y la educación emocional personalizada.

«Nuestro Compromiso con la Excelencia»

José Canales, Director de Escuela IDEO, enfatiza: «En Escuela IDEO, la actitud permanente de superación y aprendizaje forma parte de nuestro ADN. Estamos enfocados en la mejora continua de nuestro Proyecto Educativo, siempre guiados por valores humanistas. Nuestro objetivo es brindar una educación de calidad que prepare a nuestros estudiantes para enfrentar los retos del futuro con confianza y responsabilidad».

Expansión y Nuevas Instalaciones

Durante una década de crecimiento constante, Escuela IDEO ha ampliado su oferta educativa, abarcando desde la primera infancia hasta el Bachillerato Nacional e Internacional y Ciclos Formativos (TSEAS y TEGU). El año pasado, adquirieron una nueva escuela infantil en Tres Cantos, bajo el nombre de Escuela Infantil IDEO, fortaleciendo su compromiso con la educación desde los primeros años.

Formación Continua y Cambio de Paradigma Educativo

Además de formar a sus propios educadores, Escuela IDEO se compromete a ser un faro de cambio en la sociedad. Activamente involucrados en la formación externa de los docentes y ofreciendo visitas formativas al centro, demuestran su dedicación a compartir su enfoque pedagógico innovador con el mundo.

Un Espacio Arquitectónico Transformador

El entorno físico desempeña un papel fundamental en la propuesta educativa de Escuela IDEO. Reconociendo la importancia de la educación física y el desarrollo artístico, la escuela se fusiona con el espacio arquitectónico y natural. Como parte de sus futuros planes, la escuela se dotará de un centro polideportivo y de recuperación funcional, aulas de música, atelier, sala de audiovisuales y teatro, espacios amplios para el comedor, colearning, nuevas aulas y laboratorios, una biblioteca expandida y un salón de actos.

Un Entorno en Constante Evolución

La comunidad educativa de Escuela IDEO no se detiene en el aula. Están comprometidos en mejorar también sus espacios exteriores, con un proyecto de paisajismo en colaboración con el AFA, el alumnado y el equipo de Plan Verde de la Escuela. La transformación de patios y jardines escolares será asistida por dos arquitectas experimentadas.

Esta nueva estructura permitirá una mayor interacción y comunicación dentro de la comunidad educativa, ampliando las oportunidades de aprendizaje tanto dentro como fuera del aula. En su 10º aniversario, Escuela IDEO sigue marcando el rumbo hacia una educación innovadora y humanizante que prepara a sus estudiantes para un futuro lleno de desafíos.

Deja un comentario