Atos asegura el éxito tecnológico para París 2024

Atos culmina exitosamente el último ensayo tecnológico para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, garantizando un evento impecable.

París 2024

Atos ha anunciado la finalización exitosa de su último ensayo tecnológico para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Este ensayo, llevado a cabo del 13 al 17 de mayo en diversas sedes de París y otras localidades relacionadas con los Juegos, ha sido fundamental para asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas tecnológicos durante las competiciones.

Pruebas tecnológicas en condiciones reales

Los ensayos tecnológicos tienen como objetivo probar la eficacia de los procedimientos informáticos y equipos tecnológicos frente a situaciones reales que puedan afectar a los eventos. Estos ensayos no solo evalúan la capacidad de respuesta ante imprevistos. Sino que también fortalecen la cohesión y colaboración del equipo, permitiendo a cada miembro entender cómo su trabajo contribuye al éxito del evento.

En su papel de líder en integración de TI, Atos colaboró estrechamente con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 (OCOG). Y dirigió un equipo de expertos de todos los socios tecnológicos involucrados. Durante el ensayo, 83 responsables realizaron 1.400 escenarios para desafiar a más de 1.000 participantes, simulando situaciones como retrasos por condiciones meteorológicas, fallos de servidor o enfermedad del personal.

Las operaciones se ejecutaron en 39 sedes. Incluyendo el Centro de Operaciones Tecnológicas (CTOC) en Barcelona, y otras ubicaciones específicas de los Juegos en París, Lille, Lyon, Marsella y Tahití. Este último ensayo tecnológico fue un éxito. Sin problemas graves detectados y con mejoras en varios procesos.

Preparativos finales para un evento extraordinario

Bruno Marie-Rose, Chief Information and Technology Officer de París 2024, comentó: «Durante esta semana, los principales actores tecnológicos han trabajado como un solo equipo. Esto nos ha demostrado que tenemos una base sólida. Y con los aprendizajes obtenidos, confío en que ofreceremos un evento excepcional este verano».

Por su parte, Christophe Thivet, Chief Integration Officer de París 2024 en Atos, expresó su gratitud a los colegas del equipo tecnológico. Destacando su dedicación durante el ensayo final. Con menos de dos meses para la ceremonia de apertura, Thivet se mostró confiado en que el equipo está preparado para cualquier desafío.

En los últimos cuatro años, Atos ha trabajado junto al Comité Organizador para preparar los Juegos de la XXXIII Olimpiada. Para la ceremonia de apertura, el equipo habrá completado 250.000 horas de pruebas desde su Laboratorio de Pruebas de Integración en Madrid, dirigido dos ensayos tecnológicos y participado en todos los eventos deportivos de prueba organizados por el Comité Organizador o las federaciones deportivas.

Atos colabora con el Movimiento Olímpico desde 1992 y con el Movimiento Paralímpico desde 2001. Además, es el socio tecnológico digital oficial del Comité Olímpico Europeo para las ediciones de 2023 y 2027 de los Juegos Europeos. La empresa, única en el ámbito internacional con una división dedicada a Deportes y Grandes Eventos en su línea Tech Foundations, ofrece más información sobre sus soluciones en la web Sports & Major Events – Atos.

Este ensayo final consolida la confianza en la capacidad tecnológica para enfrentar los retos de París 2024. Asegurando que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se desarrollen sin contratiempos y brinden una experiencia excepcional para todos los involucrados.

Deja un comentario