Belgrano venció a Argentinos Juniors 1 a 0 en el estadio el Mundialista de Mendoza

Por la fecha 4 del torneo Argentina – Torneo Betano 2024, Belgrano derrotó por la mínima diferencia al Bicho este sábado. En el minuto 20 del segundo tiempo, Gerónimo Heredia aseguró la victoria para Belgrano.

Por la fecha 4 del torneo Argentina – Torneo Betano 2024, Belgrano derrotó por la mínima diferencia al Bicho este sábado. En el minuto 20 del segundo tiempo, Gerónimo Heredia aseguró la victoria para Belgrano.

Belgrano tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Santiago Longo, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 82 minutos de la segunda etapa.

Argentinos Juniors controló la pelota con el 69% de posesión y fue quien más disparos intentó (16 veces por 7). Sin embargo, Belgrano marcó para quedarse con los tres puntos en juego.

Gerónimo Heredia fue la figura del partido. El zaguero de Belgrano fue importante por anotar 1 gol.

También fue importante Nahuel Losada. El arquero de Belgrano fue fundamental por atajar 3 disparos y realizar 13 pases correctos.

El volante Juan Ignacio Barinaga de Belgrano sacó a bailar al defensor Santiago Montiel de Argentinos Juniors y le tiró un caño a los 20 minutos de la primera etapa.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Erik Godoy, Agustín Baldi, Juan Cruz Real, Pablo Chavarría, Ariel Gamarra, Leonardo Heredia y Román Vega. Pablo Chavarría fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 38 del primer tiempo.

El director técnico de Belgrano, Juan Cruz Real, planteó una estrategia 3-6-1 con Nahuel Losada en el arco; Alejandro Rébola, Mariano Troilo y Agustín Baldi en la línea defensiva; Juan Ignacio Barinaga, Santiago Longo, Esteban Rolón, Juan Velázquez, Francisco González Metilli y Bryan Reyna en el medio; y Pablo Chavarría en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Pablo Guede se pararon con un esquema 5-4-1 con Diego Rodríguez bajo los tres palos; Thiago Santamaría, Erik Godoy, Jonatan Galván, Román Vega y Santiago Montiel en defensa; Nicolás Oroz, Ariel Gamarra, Emiliano Viveros y Alan Lescano en la mitad de cancha; y Luciano Gondou en la delantera.

El árbitro Facundo Tello Figueroa fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Belgrano visitará a Tigre y el Bicho jugará de local frente a Central Córdoba (SE) en el estadio Diego Armando Maradona.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 7 puntos y en el séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 6 unidades y ocupa el décimo primer lugar en el torneo.

Cambios en Belgrano
  • 45' 2T – Salieron Juan Martín Velázquez por Matías Exequiel Suárez, Erik Fernando Godoy por Fernando Nicolás Meza y Agustín Baldi por Rafael Marcelo Delgado
  • 54' 2T – Salió Esteban Rolón por Gerónimo Heredia
  • 64' 2T – Salió Juan Ignacio Barinaga por Francisco Facello
Cambios en Argentinos Juniors
  • 61' 2T – Salió Emiliano Sebastián Viveros Mereles por Leonardo Matías Heredia
  • 66' 2T – Salió Jonatan Sebastián Galván por Francisco Álvarez
  • 67' 2T – Salió Santiago Montiel por Damián Iván Batallini
  • 79' 2T – Salieron Ariel Gamarra por Facundo Héctor Báez y Francisco González Metilli por Facundo Lencioni

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Más detalles en Anecdotarios Deportivos.