Visión NBA: últimos días, últimos clasificados

Este domingo concluye la temporada regular en la NBA. Ya están listos los clasificados, aún quedan por definir los respectivos duelos.

NBA

Solo quedan dos jornadas más en la temporada regular. Ya están definidos los veinte equipos clasificados, pero en estas últimas fechas habrán muchos cambios de posiciones, e incluso, equipos que pueden pasar de posición directa a los playoffs a quedar relegados al play-in o viceversa.

De hecho, en el Este, la diferencia entre Orlando Magic (quinto lugar) y Philadelphia 76ers (séptimo lugar) es solo dos partidos. Mientras que en el Oeste, las cosas están todavía más parejas. Hay un triple empate entre Sacramento Kings, Los Angeles Lakers y Golden State Warriors, equipos que estarán en el play in. Por su parte, Phoenix Suns está a un partido de New Orleans Pelicans, en disputa por el último cupo directo a los playoffs.

Dallas Mavericks: racha imparable y estrellas en ascenso

Con cinco triunfos consecutivos, los Dallas Mavericks consolidan su quinta posición en la Conferencia del Oeste. Liderados por Luka Doncic, quien encabeza la liga en anotaciones con un promedio de 33.9 puntos por partido, los Mavs han demostrado ser una fuerza a tener en cuenta. Aunque Doncic ha visto una ligera disminución en sus puntos en los últimos cinco encuentros, sigue brillando con promedios de 32 puntos, 10.8 rebotes y 10 asistencias por partido. Esta versatilidad del esloveno promete mantener a los Mavs en la senda del éxito.

New York Knicks: Brunson en modo On-Fire

Jalen Brunson se ha convertido en la sensación ofensiva de la semana en la NBA. El base de los New York Knicks ha anotado un impresionante total de 178 puntos en los últimos cinco juegos, liderando la liga en este aspecto. Con un promedio de 39.6 minutos y 35.6 puntos por partido, Brunson ha dejado su huella con actuaciones destacadas. Su capacidad para llevar el juego a otro nivel ha sido fundamental para los Knicks, que buscan asegurar su posición en los playoffs.

NBA
El miércoles pasado, Nikola Jokic registró 41 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias en el triunfo de Denver Nuggets sobre Minnesota Timberwolves. El serbio es uno de los candidatos al premio de MVP de la presente temporada.

Denver Nuggets: Jokic, un MVP en potencia

Nikola Jokic continúa demostrando por qué es uno de los jugadores más dominantes de la liga. En los últimos cinco partidos, el serbio ha anotado un total de 166 puntos, quedando como el segundo máximo anotador en este período. Jokic ha mostrado su versatilidad en la cancha, anotando desde 42 puntos contra San Antonio y 41 frente a Minnesota. Actualmente, ocupa el noveno lugar en la lista de máximos anotadores y podría estar en camino de ganar su tercer premio MVP, lo que lo igualaría con leyendas como Larry Bird, Magic Johnson y Moses Malone.

Los Angeles Lakers: LeBron y Davis lideran el camino

Los Angeles Lakers han asegurado su lugar en el Play In de la Conferencia Oeste, gracias a una sólida actuación en los últimos diez partidos donde ganaron siete. LeBron James y Anthony Davis han sido pilares fundamentales en el desempeño del equipo, promediando 25.5 y 24.5 puntos por partido, respectivamente. En sus últimas cinco presentaciones, James ha aportado 29 puntos y 9.2 asistencias por juego, demostrando su capacidad para llevar el equipo en momentos cruciales.

Golden State Warriors: Curry y su precisión desde el perímetro

Steph Curry sigue siendo una fuerza imparable desde la línea de tres puntos. El base de los Golden State Warriors lidera la liga con un promedio de 4.8 tiros de tres puntos encestados por juego. En su decimoquinta temporada con el equipo, Curry ha mantenido una efectividad del 40.7% en intentos de tres puntos, que ha aumentado al 50% en sus últimos cinco encuentros. Su habilidad para anotar desde larga distancia sigue siendo un factor clave para los Warriors, quienes buscan asegurar su lugar en los playoffs.

Deja un comentario