Boca Juniors perdió 1-0 ante Estudiantes

En la fecha 11 del torneo Argentina – Copa LPF 2024, el Pincha fue el anfitrión del Xeneize en el Tierra de Campeones y resolvió el duelo con una apretada victoria de 1 a 0. En el minuto 22 del segundo tiempo, Javier Correa se encargó de marcar el único gol para el Pincha.

En la fecha 11 del torneo Argentina – Copa LPF 2024, el Pincha fue el anfitrión del Xeneize en el Tierra de Campeones y resolvió el duelo con una apretada victoria de 1 a 0. En el minuto 22 del segundo tiempo, Javier Correa se encargó de marcar el único gol para el Pincha.

El desempeño Javier Correa lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Estudiantes mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 7 pases correctos.

La presencia defensiva Eros Mancuso fue notable en el partido. El defensa de Estudiantes fue importante por rechazar 6 pelotas peligrosas.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Nicolás Valentini, Cristian Lema, Lautaro Blanco, Guillermo Fernández. Lautaro Blanco fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 80 del segundo tiempo.

El DT de Estudiantes, Eduardo Domínguez, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Matías Mansilla en el arco; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti en la línea defensiva; Fernando Zuqui, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar y José Sosa en el medio; y Edwuin Cetré y Guido Carrillo en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Diego Martínez salió con una disposición táctica 4-4-2 con Sergio Romero bajo los tres palos; Luis Adví­ncula, Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco en defensa; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Cristian Medina en la mitad de cancha; y Luca Langoni y Edinson Cavani en la delantera.

Fernando Echenique fue el árbitro escogido para el partido en el Tierra de Campeones.

En la próxima fecha, el Pincha visitará a Defensa y Justicia y el Xeneize jugará de local frente a San Lorenzo.

Estudiantes quedó en segundo lugar en la tabla de posiciones del Zona B y suma 24 unidades. Boca Juniors está en el quinto puesto con 22 unidades.

Cambios en Estudiantes
  • 55' 2T – Salió José Ernesto Sosa por Marcelo Javier Correa
  • 65' 2T – Salió Fernando Zuqui por Pablo Daniel Piatti
  • 68' 2T – Salió Guido Marcelo Carrillo por Santiago Gabriel Flores
Cambios en Boca Juniors
  • 60' 2T – Salieron Guillermo Matías Fernández por Jabes Saralegui y Luca Langoni por Miguel Ángel Merentiel Serrano
  • 71' 2T – Salió Cristian Nicolás Medina por Darío Ismael Benedetto
  • 75' 2T – Salió Luis Jan Piers Advíncula Castrillón por Lucas Ezequiel Janson

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.