WA4STEAM Awards: Reconociendo el Talento Femenino en el Emprendimiento STEAM

La Asociación WA4STEAM celebra su 5º Aniversario con la primera edición de los premios que destacan a mujeres emprendedoras y startups en el área STEAM.

WA4Steam

La Asociación WA4STEAM, una entidad internacional de mujeres Business Angels dedicada a promover la presencia de emprendedoras en el campo STEAM y mujeres inversoras, anuncia la llegada de la primera edición de los ‘WA4STEAM Awards’ con motivo de su quinto aniversario. Estos galardones buscan destacar y potenciar a las figuras femeninas del ecosistema del emprendimiento que se han convertido en agentes del cambio y promotoras de diversos modelos de liderazgo.

La representación de mujeres en el ámbito del emprendimiento y el capital riesgo sigue siendo limitada, especialmente en el área STEAM. Por ello, WA4STEAM ha decidido crear estos premios para reconocer el arduo trabajo realizado por emprendedoras en sus proyectos. La entrega de los premios ‘WA4STEAM Awards’ tendrá lugar en el WA4STEAM FUTURES FORUM en Barcelona el 15 de noviembre. Marta Huidobro, presidenta de WA4STEAM, expresó que «con estos premios pretendemos dar visibilidad a las mujeres emprendedoras en el área STEAM. Queremos resaltar el talento emprendedor femenino para que más mujeres se vean inspiradas por nuestras emprendedoras y se animen a apostar por el emprendimiento y las profesiones STEAM».

En esta primera edición, los ‘WA4STEAM Awards’ constarán de tres categorías destacadas. La primera es la de «Mejor mujer emprendedora en STEAM», que reconocerá la destacada labor de aquellas mujeres con experiencia profesional en el ámbito del emprendimiento en España. La segunda categoría es «Mejor StartUp en STEAM», que premiará a la startup más destacada en el área STEAM, fundada o cofundada por una mujer, y que actualmente se encuentre en fase Serie A. En ambos casos, un jurado especializado será el encargado de seleccionar a los galardonados. Además, WA4STEAM otorgará un tercer premio, para el cual no se aceptarán candidaturas, al «Mejor miembro del ecosistema». Este reconocimiento será otorgado por las asociadas de WA4STEAM y destacará la contribución de la entidad (organismo, institución, aceleradora, venture capital, etc.) que más haya apoyado los valores de WA4STEAM durante el año 2022.

Las emprendedoras y startups interesadas en optar a uno de estos prestigiosos galardones pueden presentar sus candidaturas en línea hasta el 30 de septiembre de 2023, a través de los formularios habilitados en la página web oficial de WA4STEAM (https://wa4steam.com/wa4steam-awards/).

Reconociendo el Talento Femenino en el Emprendimiento STEAM

La Asociación WA4STEAM celebra su 5º Aniversario con la primera edición de los premios que destacan a mujeres emprendedoras y startups en el área STEAM.

Empoderando a Mujeres Emprendedoras en el Campo STEAM

WA4STEAM promueve el talento femenino y busca aumentar la presencia de mujeres en el emprendimiento STEAM a través de los ‘WA4STEAM Awards’.

Rompiendo Barreras en el Mundo del Emprendimiento STEAM

Con los premios ‘WA4STEAM Awards’, la asociación destaca el esfuerzo y logros de mujeres emprendedoras e inversoras en el área STEAM.

Un Reconocimiento al Impacto del Ecosistema STEAM

Además de premiar a emprendedoras y startups, WA4STEAM reconocerá el apoyo clave de entidades en la promoción de valores STEAM.

Deja un comentario