Botafogo fue superior al vencer a Fluminense y quedarse con el clásico «Vovo»

De local, Botafogo venció 1-0 a Fluminense, en la fecha 8 del torneo Brasil – Campeonato Brasileiro 2024. Fue Bastos quien logró anotar para que festeje Botafogo, en el minuto 19 del segundo tiempo.

De local, Botafogo venció 1-0 a Fluminense, en la fecha 8 del torneo Brasil – Campeonato Brasileiro 2024. Fue Bastos quien logró anotar para que festeje Botafogo, en el minuto 19 del segundo tiempo.

Ambos equipos estuvieron a punto de cambiar el tanteador, pero los remates de Marquinhos y Júnior Santos terminaron estrellados en el palo.

Bastos se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El defensor de Botafogo fue importante por convertir 1 gol.

También fue importante Fábio. El arquero de Fluminense fue fundamental por atajar 7 disparos y realizar 21 pases correctos.

El duelo fue bastante luchado, con muchas faltas de ambos lados, lo que ocasionó que el partido se detuviera constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Mattheus Martinelli, Tiquinho Soares, Tchê Tchê, Paulo Ganso, Damián Suárez y Marcelo.

El director técnico de Botafogo, Artur Jorge, planteó una estrategia 4-3-3 con John en el arco; Damián Suárez, Bastos, Alexander Barboza y Cuiabano en la línea defensiva; Gregore, Marlon Freitas y Tchê Tchê en el medio; y Luiz Henrique, Tiquinho Soares y Júnior Santos en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Fernando Diniz Silva se pararon con un esquema 4-3-3 con Fábio bajo los tres palos; Samuel Xavier, Manoel, Marlon Santos y Marcelo en defensa; Mattheus Martinelli, Lima y Paulo Ganso en la mitad de cancha; y Marquinhos, Germán Cano y John Kennedy en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio el Engenhão fue Flavio Rodrigues De Souza.

Botafogo visitará a Grêmio en la próxima jornada. Por el lado de Fluminense jugará de local frente a Atlético Goianiense.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 16 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 6 unidades y ocupa el décimo sexto lugar en el torneo.

Cambios en Botafogo
  • 70' 2T – Salió Francisco das Chagas Soares dos Santos por Óscar David Romero Villamayor
  • 80' 2T – Salió Luiz Henrique Andre Rosa da Silva por Yarlen Faustino Augusto
  • 86' 2T – Salió Danilo das Neves Pinheiro por Patrick de Paula Carreiro
Cambios en Fluminense
  • 62' 2T – Salieron Paulo Henrique Chagas de Lima por Renato Soares de Oliveira Augusto y Germán Ezequiel Cano Recalde por Isaac Rodrigues de Lima
  • 79' 2T – Salieron Samuel Xavier Brito por Douglas Costa de Souza y Manoel Messias Silva Carvalho por Alexsander Christian Gomes da Costa
  • 84' 2T – Salió Vinicius Moreira de Lima por Kauã Elias Nogueira

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Más detalles en Anecdotarios Deportivos.