COUGAR GAMING: Nuevo Colaborador de la Selección Española de Esports

COUGAR GAMING se une a la Selección Española de esports de Fejuves, apoyando al equipo en sus competiciones internacionales de 2024.

Cougar Gaming

COUGAR GAMING se asocia con la Selección Española de Esports

El fabricante de periféricos y hardware para gaming COUGAR GAMING ha anunciado su colaboración con la Selección Española de esports de Fejuves para el año 2024. Este acuerdo se formalizó en la sede de UDIT (Universidad de Diseño y Tecnología), otro de los patrocinadores del equipo nacional.

Esta alianza subraya el compromiso de COUGAR GAMING con la promoción del talento español en las competiciones internacionales de videojuegos. Fundada en 2007, COUGAR GAMING es conocida por su calidad, innovación y diseño ergonómico. La empresa produce teclados, ratones, auriculares y otros accesorios para gamers, además de componentes para PC como cajas y fuentes de alimentación.

Con esta colaboración, COUGAR GAMING tendrá presencia en la web, redes sociales y la cobertura de las competiciones internacionales de FEJUVES. Los juegos en los que participará la Selección Española incluyen CS2, eFootball, Mobile Legends Bang Bang, CS2 Femenino y PUBG Mobile.

Rumbo al Mundial de Esports en Riad

El 16º Mundial de esports (World Esports Championship) se celebrará en noviembre en Riad, con un premio total de un millón de dólares. Sin embargo, antes de llegar a esta etapa, el equipo debe superar los clasificatorios europeos, que se llevarán a cabo el 4 de junio en el canal de Twitch de x9nium (https://www.twitch.tv/x9nium). Durante este evento, FEJUVES presentará a los representantes de la selección en los distintos juegos.

Las fechas de los torneos clasificatorios son:

  • CS2 Open: del 6 al 14 de julio
  • CS2 Femenino: del 11 al 18 de julio
  • Mobile Legends Bang Bang: del 22 al 27 de julio
  • PUBG Mobile: del 29 al 31 de julio

Alejandro Martín Granados, Country Manager Iberia de COUGAR GAMING, expresó su entusiasmo por la colaboración con FEJUVES: «Estamos emocionados de anunciar esta colaboración estratégica para el año 2024. En COUGAR Gaming Iberia, siempre hemos estado comprometidos con apoyar y promover el crecimiento del gaming y los esports en España. Este acuerdo no solo reforzará nuestra presencia en el mercado, sino que también contribuirá activamente al desarrollo de iniciativas que fomenten la competitividad y el profesionalismo en el ámbito de los videojuegos».

Impulso al desarrollo del Gaming en España

El presidente de FEJUVES también celebró la alianza: «Nos hace especial ilusión sumar al proyecto de la Selección a COUGAR GAMING, una marca especializada en gaming y esports que comparte nuestro objetivo de ayudar al desarrollo de los jugadores. Contar con colaboradores de alto nivel, sin duda, ayuda a potenciar el proyecto y a que nuestros jugadores puedan progresar a nivel competitivo».

Para celebrar el inicio de esta colaboración, COUGAR GAMING y FEJUVES lanzarán una promoción en redes sociales (Instagram y X), sorteando una silla gaming Cougar Terminator entre los usuarios que sigan a ambas cuentas y participen en la promoción.

Sobre FEJUVES y COUGAR GAMING

FEJUVES, la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports, se fundó en octubre de 2020. Representa a España en la Federación Europea de Esports (EEF) y en la Federación Internacional de Esports (IESF). FEJUVES es una de las entidades fundadoras del Clúster de videojuegos promovido por el Ayuntamiento de Madrid y participa en diversas mesas de trabajo organizadas por el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Cultura.

COUGAR GAMING, fundada en 2007, es un destacado fabricante de periféricos y hardware para gaming, reconocido por su compromiso con la calidad, la innovación y el diseño ergonómico. Su misión es proporcionar una experiencia de juego superior, facilitando la inmersión total y mejorando el rendimiento de sus usuarios.

Sobre UDIT

La Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT) es el mayor campus universitario especializado en Diseño y Tecnología de España. Ubicado en Madrid, cuenta con más de 13.000 m² de instalaciones y forma a más de 2.300 estudiantes para impulsar las industrias creativas.

Deja un comentario