A Athletic Bilbao no le sobró nada, pero venció a Rayo Vallecano por 1 a 0

En la fecha 38 del torneo España – LaLiga EA Sports 2023-24, los Leones celebraron ante Rayo en el Estadio de Vallecas. Fue en el minuto 21 del segundo tiempo cuando Nico Williams hizo que los Leones anotaran el único gol del encuentro.

En la fecha 38 del torneo España – LaLiga EA Sports 2023-24, los Leones celebraron ante Rayo en el Estadio de Vallecas. Fue en el minuto 21 del segundo tiempo cuando Nico Williams hizo que los Leones anotaran el único gol del encuentro.

A pesar de haberlo intentado repetidas veces, Rayo Vallecano no pudo darle una alegría a sus hinchas. Buscó el arco en 17 ocasiones: 12 tuvieron dirección de arco y 5 terminaron afuera.

El mejor jugador del partido fue Nico Williams. El centrocampista de Athletic Bilbao marcó 1 gol, hizo 21 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.

Julen Agirrezabala se destacó también en el Estadio de Vallecas. El portero de Athletic Bilbao se lució al atajar 3 disparos y dar 8 pases correctos.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 2 amonestados: Iñigo Ruiz y Miguel Crespo.

El técnico de Rayo, Iñigo Perez, propuso una formación 4-5-1 con Daniel Cárdenas en el arco; Andrei Ratiu, Aridane Hernández, Florian Lejeune y Pep Chavarría en la línea defensiva; Unai López, Pathé Ciss, Jorge de Frutos, Óscar Trejo y Álvaro García en el medio; y Radamel Falcao en el ataque.

Por su parte, el equipo de Ernesto Valverde salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Unai Simón bajo los tres palos; Iñigo Lekue, Yeray Álvarez, Aitor Paredes y Yuri Berchiche en defensa; Dani García, Iñigo Ruiz, Álex Berenguer, Mikel Jauregizar y Nico Williams en la mitad de cancha; y Asier Villalibre en la delantera.

José Munuera Montero fue el árbitro que dirigió el partido en el Estadio de Vallecas.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 38 puntos y se ubica en el décimo sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 68 unidades y está en el quinto lugar en el torneo.

Cambios en Rayo Vallecano
  • 67' 2T – Salió Oscar Guido Trejo por Isaac Palazón Camacho
  • 68' 2T – Salió Radamel Falcao García Zárate por Raúl de Tomás Gómez
  • 73' 2T – Salió Pathé Ismael Ciss por Miguel Crespo da Silva
  • 77' 2T – Salió Jorge de Frutos Sebastián por Tiago Manuel Dias Correia
  • 78' 2T – Salió Unai López Cabrera por Enrique Pérez Muñoz
Cambios en Athletic Bilbao
  • 45' 2T – Salieron Yeray Álvarez López por Daniel Vivian Moreno, Asier Villalibre Molina por Raúl García Escudero y Mikel Jauregizar Alboniga por Unai Gómez Echevarría
  • 58' 2T – Salió Yuri Berchiche Izeta por Imanol García de Albéniz
  • 61' 2T – Salió Unai Simón Mendibil por Julen Agirrezabala Astúlez

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Más detalles en Anecdotarios Deportivos.