Godoy Cruz perdió 1-0 ante Boca Juniors

El Xeneize ganó ante el Tomba en casa y se llevó los puntos por la fecha 14 del Argentina – Copa LPF 2024 en la Bombonera. En el minuto 39 del primer tiempo, Edinson Cavani se encargó de marcar el único gol para el Xeneize.

El Xeneize ganó ante el Tomba en casa y se llevó los puntos por la fecha 14 del Argentina – Copa LPF 2024 en la Bombonera. En el minuto 39 del primer tiempo, Edinson Cavani se encargó de marcar el único gol para el Xeneize.

Godoy Cruz contó con una chance de gol que estuvo a poco de terminar en igualdad, pero el remate de Juan Bautista Cejas terminó impactando en el palo.

El desempeño Edinson Cavani lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Boca Juniors mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 17 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Ezequiel Fernández. El volante de Boca Juniors realizó 43 pases correctos y robó 5 balones.

El defensor Luis Adví­ncula de Boca Juniors tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Tomás Conechny de Godoy Cruz a los 2 minutos de la primera etapa.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo gran cantidad de amonestados: Cristian Medina, Pier Barrios, Marcos Rojo, Lucas Arce, Nahuel Ulariaga y Juan Bautista Cejas. Cristian Medina fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 30 del primer tiempo.

El DT de Boca, Diego Martínez, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Sergio Romero en el arco; Luis Adví­ncula, Cristian Lema, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi en la línea defensiva; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández y Kevin Zenón en el medio; y Miguel Ángel Merentiel y Edinson Cavani en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Daniel Oldrá salió con una disposición táctica 4-5-1 con Franco Petroli bajo los tres palos; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Elías Pereyra en defensa; Bruno Leyes, Vicente Poggi, Facundo Altamira, Hernán López Muñoz y Tomás Conechny en la mitad de cancha; y Tomás Badaloni en la delantera.

Leandro Rey Hilfer fue el árbitro escogido para el partido en la Bombonera.

Godoy Cruz y Boca Juniors se encuentran entre los mejores del torneo y han clasificado a la Cuartos de Final de la competencia. Mientras que Godoy Cruz finalizó en la posición de líder del Zona B con 29 puntos, Boca Juniors acabó en el cuarto lugar acumulando 25 unidades.

Cambios en Boca Juniors
  • 81' 2T – Salió Guillermo Matías Fernández por Jabes Saralegui
  • 91' 2T – Salió Miguel Ángel Merentiel Serrano por Luca Langoni
Cambios en Godoy Cruz
  • 59' 2T – Salieron Tomás José Conechny por Juan Bautista Cejas, Tomás Badaloni por Martín Pino y Bruno Leyes Sosa por Mariano Santiago
  • 68' 2T – Salió Facundo Alejandro Altamira por Daniel Barrea
  • 78' 2T – Salieron Pier Miqueas Barrios por Silvio Nahuel Ulariaga y Edinson Roberto Cavani Gómez por Jorge Nicolás Figal

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.