Visión NBA: los Rockets se convierten en una amenaza

En la recta final, los Houston Rockets son el equipo con mejor racha, con 10 victorias consecutivas y están en la lucha por un cupo al play-in.

NBA

Hay luchas clasificatorias en distintos frentes. Entre medio de esas disputas, emergen los Houston Rockets, quienes han elevado su nivel de juego, a tal grado que llevan diez victorias consecutivas, que los tienen a la caza de los Golden State Warriors por el último cupo disponible al play-in en la Conferencia Oeste.

La diferencia entre los Warriors y los Rockets es de solo un juego, quedando aún pendiente el duelo que tendrán en Houston el próximo 4 de abril. El conjunto dirigido por Ime Udoka está madurando y enfrentando desafíos importantes. El miércoles fueron capaces de derrotar como visitantes, y con prórroga incluida, al Oklahoma City Thunder (132-126), partido en que Jalen Green sobresalió con 37 puntos, secundado por Amen Thompson con 25 y Dillon Brooks con 20.

Así es como el equipo de Houston se ha convertido, de manera sorpresiva, en uno de los animadores de la NBA en este tramo final de la temporada regular. Solo quedan dos semanas por disputar y aún, hay muchas situaciones por definir.

Boston Celtics: primer lugar asegurado en el Este

El lunes desperdiciaron una ventaja de 30 puntos, para terminar cayendo como visitantes en Atlanta, terminando así con una racha de nueve triunfos. Aún así, los Boston Celtics dominan en la Conferencia del Este, teniendo ya asegurado el mejor récord rumbo a los playoffs. El jugador estrella, Jayson Tatum, se ha destacado con promedios de 30 puntos, 5.8 rebotes y 5.2 asistencias en los últimos cinco partidos.

Los Angeles Lakers: buscando la clasificación

Los Lakers están en alza con cinco victorias consecutivas, ocupando actualmente el noveno puesto en la Conferencia del Oeste. En cuatro de sus últimos cinco juegos, el marcador total superó los 223 puntos. Además, en tres de sus últimos cinco partidos, han ganado por una diferencia de 7 puntos o menos, mostrando su capacidad para cerrar encuentros reñidos.

Chicago Bulls: equipo con altibajos

A pesar de su récord negativo y de haber perdido 4 de sus últimos 10 juegos, los Chicago Bulls se mantienen en la lucha, ocupando el noveno lugar en la Conferencia del Este. El equipo promedia 114.5 puntos en ataque, pero su defensa permite un promedio de 116.3 puntos a sus rivales. DeMar DeRozan ha sido el referente en la ofensiva, anotando 27 puntos o más en 3 de los últimos 4 juegos.

NBA
Fred Van Vleet llegó esta temporada para convertirse en el armador titular de los Houston Rockets.

Denver Nuggets: peleando por el primer lugar del Oeste

Los actuales campeones de la NBA, los Denver Nuggets, continúan con su buen rendimiento, ganando 9 de sus últimos 10 partidos. Aunque perdieron el miércoles en casa ante los Phoenix Suns. Se sitúan como líderes en la Conferencia del Oeste, con un impresionante récord de 29-7 en casa y 29-16 contra equipos de su conferencia. Nikola Jokic ha brillado en los últimos cinco juegos con promedios de 28.2 puntos y 11.8 rebotes.

Houston Rockets: en plena evolución

Houston ha sorprendido a todos al ganar sus últimos 10 partidos, acercándose a tan solo un juego del décimo lugar en la Conferencia del Oeste, en busca de un puesto en el Play In. Los Rockets cuentan con la séptima mejor defensiva de la liga, permitiendo solo 112.6 puntos por partido, y se destacan en el rebote con un promedio de 46 por encuentro.

Dallas Mavericks: en un buen momento

Los Dallas Mavericks han demostrado ser un equipo en forma, con una racha activa de cinco victorias consecutivas. Luka Doncic lidera la tabla de anotadores de la NBA con un impresionante promedio de 33.9 puntos por partido. En sus últimos cinco juegos, el talentoso esloveno ha promediado 29.2 puntos, 10.4 rebotes y 9.2 asistencias, mostrando su versatilidad y liderazgo en la cancha.

Deja un comentario