Previa NFL: Se definen a los participantes del Super Bowl LVIII

Baltimore y San Francisco serán las sedes de las Finales de Conferencia, este domingo en la NFL.

NFL

El camino a Las Vegas tiene a sus cuatro finalistas. Este domingo, se juegan las definiciones de las dos conferencias, con duelos que tienen atractivos bien especiales. A primera hora, en Baltimore se juega un partido que tiene todos los elementos para ser un duelo de pesos pesados. Los Ravens reciben a los Chiefs, ambos equipos llegan en su mejor momento y será la primera vez que coincidan Lamar Jackson y Patrick Mahomes en un juego de postemporada.

Después, en California habrá otro duelo especial. Los 49ers regresan a la antesala del título, podrán jugar en casa, aunque aún con la duda si podrán contar con Deebo Samuel y en qué condiciones estará, luego de lesionarse del hombro en el último partido. Se enfrentan a los Lions, que llegan con la confianza a tope y jugándose la chance de llegar por primera vez en su historia al Super Bowl.

Kansas City Chiefs vs Baltimore Ravens

Domingo 28 de enero, 15:00 Eastern Time

Los Baltimore Ravens chocarán contra los Kansas City Chiefs en el Juego de Campeonato de la AFC. Los Ravens, con una victoria en sus tres Juegos de Campeonato más recientes, buscan superar su última instancia exitosa en 2012. Lamar Jackson, destacando en el Juego Divisional contra los Texans, espera liderar a su equipo hacia la gloria. Una buena noticia que tuvieron durante la semana fue el anuncio de Mark Andrews de vuelta a la alineación del equipo de Baltimore, luego de una lesión en un tobillo que lo tuvo fuera de acción por un par de meses. Podría estar disponible para jugar este partido.

Enfrente, los Kansas City Chiefs, liderados por Patrick Mahomes, buscan su cuarta aparición en el Super Bowl en las últimas cinco temporadas. El quarterback, con 13 victorias en partidos de eliminación y un impresionante récord de 4,651 yardas y 38 touchdowns en playoffs, se erige como una fuerza imparable. El hecho curioso es que nuevamente tendrán que ser visitantes, desde la temporada 2017 que una final de la American Conference no se juega en un lugar diferente a Kansas City.

NFL
Travis Kelce anotó dos veces el domingo pasado, en el triunfo a domicilio de los Kansas City Chiefs sobre los Buffalo Bills.

Detroit Lions vs San Francisco 49ers

Domingo 28 de enero, 18:30 Eastern Time

En el umbral del Juego de Campeonato de la NFC, los Detroit Lions se miden a los San Francisco 49ers en un enfrentamiento que podría cambiar el destino de ambos equipos. Tras una espera de más de tres décadas, los Lions buscan su boleto al Super Bowl, recordando su última aparición en la final de la National Conference en 1991. Después de superar a los Rams en la ronda de Comodines y a los Buccaneers en el Juego Divisional, los Lions han ganado impulso con 9 victorias en 22 juegos de playoffs.

Los 49ers, por otro lado, llegan como el mejor sembrado de la NFC y buscan llegar por octava vez en su historia al Super Bowl. Con seis apariciones en el Juego de Campeonato desde 2011, San Francisco tiene una marca de 2-4 en estos enfrentamientos, ganando por última vez en 2019 contra los Packers y perdiendo en las últimas dos temporadas ante los Rams y los Eagles, respectivamente. El enfrentamiento contra los Lions podría ser crucial para consolidar su posición como un equipo dominante en la liga.

Deja un comentario