Previa NFL: los favoritos se miden ante las sorpresas

Este fin de semana continúan los playoffs de la NFL, con la ronda divisional. Entran en escena Ravens y 49ers, que se enfrentan a los sorpresivos Texans y Packers, respectivamente.

NFL

La NFL vive momentos de alta tensión con la llegada de los Juegos Divisionales de la temporada 2023/24. La ronda anterior nos dejó impresionantes triunfos de equipos como Texans, Packers y Buccaneers, quienes ganaron de manera clara sus partidos. Los Chiefs cumplieron con su parte y ahora, viajan a Buffalo. Mientras que Detroit jugará por segunda semana seguida un partido de playoffs en casa, algo inédito en su historia.

Houston Texans vs Baltimore Ravens

Sábado 20 de enero, 16:30 Eastern Time

En un enfrentamiento que promete emociones, los Texans de Houston se preparan para su duodécimo partido de playoffs en la historia de la franquicia, tras superar a los Browns en el Juego de Comodines, donde el quarterback C.J. Stroud brilló con 274 yardas y 3 touchdowns.

En el lado opuesto, los Ravens de Baltimore, sembrados como primeros en la AFC, buscan redimirse de anteriores derrotas en Juegos Divisionales. Desde su victoria en el Super Bowl en 2012, han sufrido tres eliminaciones consecutivas en esta etapa. ¿Podrán romper la racha y avanzar hacia el título?

Green Bay Packers vs San Francisco 49ers

Sábado 20 de enero, 20:15 Eastern Time

El Levi’s Stadium será testigo de un enfrentamiento monumental entre los Packers de Green Bay y los 49ers de San Francisco. Con una histórica marca de 37-25 en postemporada, Green Bay llega con confianza después de la destacada actuación de Aaron Jones (118 yardas por tierra y 3 touchdowns) y Jordan Love (16/21 pases completos y 3 touchdowns) en el Juego de Comodines contra Dallas.

Por otro lado, San Francisco ostenta una racha de cuatro triunfos seguidos contra Green Bay en playoffs, aunque el último encuentro se remonta a exactos 10 años atrás. Siendo primeros sembrados en la NFC, los 49ers entran como favoritos y con su equipo completo, luego de haber tenido libre en la ronda anteriores además que algunos jugadores tuvieron descanso en la última fecha de temporada regular.

NFL
Josh Allen anotó cuatro veces (tres por aire, una por tierra) en el triunfo de los Buffalo Bills ante los Pittsburgh Steelers, el lunes pasado.

Tampa Bay Buccaneers vs Detroit Lions

Domingo 21 de enero, 15:00 Eastern Time

Los Buccaneers de Tampa Bay, con la experiencia de su reciente victoria sobre los Eagles, se enfrentarán a unos Lions de Detroit que rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas en postemporada. Baker Mayfield brilló en el Juego de Comodines y buscará ahora dar la sorpresa de visita, continuando con la temporada más productiva en su carrera como titular en la liga.

Detroit, por su parte, regresa a un Juego Divisional después de décadas, con su última aparición en 1991, fecha en la que habían ganado por última vez en postemporada. Volverán a jugar en Ford Field, cuyo nivel de ruido sobrepasó los 110 decibeles el domingo pasado en el triunfo ante los Rams de Los Angeles, partido que tuvo a Amon-Ra St. Brown como receptor destacado, con 110 yardas en siete recepciones.

Kansas City Chiefs vs Buffalo Bills

Domingo 21 de enero, 18:30 Eastern Time

En el enfrentamiento final de estos Juegos Divisionales, los Chiefs de Kansas City, actuales campeones, buscan su sexta aparición consecutiva en el Juego de Campeonato de la AFC. Con cinco victorias consecutivas en Juegos Divisionales, enfrentarán a unos Bills de Buffalo, siendo la primera vez que Patrick Mahomes juegue un partido de playoffs como visitante.

Ambos equipos tienen historias entrelazadas en los playoffs, con Kansas City liderando la serie 3-2 contra los Bills, luego de haber ganado la final de conferencia en enero ’21 y de haber ganado en la prórroga el Divisional de enero ’22. ¿Podrán los campeones vigentes mantener su dominio o Buffalo se impone en su estadio? La emoción está garantizada en estos choques épicos de la NFL.

Deja un comentario