Previa NFL: Semana 18, con muchos aspirantes a los playoffs

Última jornada clave para muchos equipos en la NFL; clasificaciones en juego, enfrentamientos claves y estadísticas cruciales.

NFL

En la emocionante recta final de la temporada, los equipos se juegan sus oportunidades en duelos determinantes. Es tal el nivel de competencia, que rumbo a esta última fecha, hay 20 equipos aspirantes a los cupos restantes rumbo a los playoffs. En ambas conferencias, ya están definidos los clasificados en primer lugar. De hecho, tanto los Baltimore Ravens como los San Francisco 49ers anunciaron la presencia de suplentes en sus respectivos juegos de este fin de semana.

Pittsburgh Steelers vs Baltimore Ravens

Sábado 6 de enero, 16:30 Eastern Time

Los Steelers buscan un hueco en los playoffs mientras se enfrentan a unos Ravens que ya tienen su sitio asegurado. Con una histórica racha y T.J Watt liderando la defensa, con 17.0 capturas, Pittsburgh espera mantener su dominio sobre Baltimore, a quien ya venció en el primer encuentro de la presente campaña, por 17-10.

El conjunto de Pittsburgh llega a este punto, pese a sus complicaciones ofensivas, teniendo que volver a recurrir a Mason Rudolph, quien volverá a ser titular. Podría enfrentar un reto favorable, puesto que el cuadro de Baltimore estará alineando muchos reservas, entre ellos Tyler Huntley, quien ya fue anunciado como titular para este sábado. Lamar Jackson tendrá descanso, con la presencia asegurada en la postemporada.

Cleveland Browns vs Cincinnati Bengals

Domingo 7 de enero, 13:00 Eastern Time

Los Browns buscan consolidar su posición, enfrentándose a unos Bengals que luchan por recuperar el rumbo. Con Flacco en la ofensiva y un historial favorable, Cleveland busca sellar su supremacía sobre Cincinnati, a quien venció abrumadoramente en la semana inaugural de la presente competencia.

El equipo de Cleveland jugará los playoffs, pese a haber empleado cuatro mariscales distintos a través de la temporada – algo inédito en la historia de la NFL. De hecho, Flacco estaba fuera de la liga hace poco más de un mes, cuando fue llamado a jugar de emergencia. Antes de su aparición, habían jugado Deshaun Watson, P.J. Walker y Dorian Thompson-Robinson.

NFL
Travis Etienne fue autor de un par de touchdowns en el último juego de los Jacksonville Jaguars, quienes buscarán volver a adjudicarse su división.

Jacksonville Jaguars vs Tennessee Titans

Domingo 7 de enero, 13:00 Eastern Time

En un encuentro crucial, los Jaguars buscan asegurar su liderato divisional ante unos Titans eliminados de la contienda. Con un historial de victorias y un desempeño dominante fuera de casa, Jacksonville apunta a la cima, aunque es probable que tenga que volver a recurrir a su mariscal suplente, C.J. Beathard, quien debió jugar la semana pasada.

Trevor Lawrence, la estrella de los Jaguars, se lesionó el pasado 24 de diciembre y su ausencia del domingo pasado fue la primera desde que llegó a la liga en 2021. Jacksonville debe ganar este partido, puesto que llega a la última jornada con el mismo récord (9-7) que los Indianapolis Colts y los Houston Texans, quienes se estarán enfrentando el sábado en horario estelar.

Buffalo Bills vs Miami Dolphins

Domingo 7 de enero, 20:20 Eastern Time

En el último juego de la temporada regular, los Bills buscarán ganar su división, enfrentándose a unos Dolphins que han tropezado en su último partido. Con estadísticas impresionantes, Buffalo busca mantener su dominio sobre Miami, a quien ya venció como local el pasado 1 de octubre y consolidar su posición en la tabla.

Cuatro victorias consecutivas tienen a los Bills en racha positiva y con la confianza en alto. El domingo pasado, derrotaron a los New England Patriots con un par de anotaciones terrestres de Josh Allen, además de un pick six convertido por Rasul Douglas, capitalizando una de las tres intercepciones lanzadas por Bailey Zappe.

Entre otros partidos interesantes y con implicaciones de playoffs, hay que poner atención al duelo entre New Orleans Saints y Atlanta Falcons (7 de enero, 13:00 EST), como de igual manera al clásico entre Chicago Bears y Green Bay Packers (7 de enero, 16:25 EST), donde el equipo de Lambeau Field depende de sí mismo para obtener un cupo dentro de los comodines.

Deja un comentario