España, Favorita Mundial en eFootball

Miguel Mestre, campeón europeo de efootball, lidera la apuesta española en el Mundial GEF de Riad.

eFootball

España Avanza en el Mundial de eFootball

España se encuentra entre los principales candidatos para ganar el Mundial GEF de Riad en eFootball. Miguel Mestre, representante español de Fejuves, actual campeón de Europa, se perfila como uno de los favoritos en el evento que se llevará a cabo del 12 al 16 de diciembre en Arabia Saudí.

La Global Esports Federation (GEF) organiza esta esperada final en Riad, marcando el cierre de las competiciones internacionales por países en el 2023. Miguel Mestre, el jugador valenciano que se coronó campeón de Europa en Katowice, Polonia, está exento de la fase de grupos por su título europeo, avanzando directamente a las eliminatorias.

El Mundial cuenta con la participación de más de 900 jugadores y jugadoras de 100 países, abarcando títulos reconocidos como PUBG Mobile, Dota2 y Street Fighter. Los seguidores podrán seguir la participación española a través de las redes sociales de la Federación: Fejuves.

Un Evento que Va Más Allá

La relevancia del evento va más allá de lo puramente competitivo. Junto a la final se llevará a cabo la Convención de la Global Esports Federation (GEFCon). España enviará una delegación que se enfocará en los detalles del plan estratégico a desarrollar por GEF y Arabia Saudí en los próximos años. España se sitúa como un punto estratégico para el desarrollo de diversas iniciativas en el ámbito de los eSports.

Nacho Chamorro de Fejuves comentó: «Los eSports son un entretenimiento global que une generaciones y culturas. Es el deporte de la generación digital. Para nosotros es un placer contar con un referente como Mestre, muestra del talento y la competitividad nacional. Este viaje no lo hacemos solos, contamos con los mejores partners: Telefónica Joma, UDIT y el proyecto social G100».

Miguel Mestre, al respecto, expresó: «Representar al país supone un tremendo orgullo, como lo ha sido en anteriores ocasiones. He trabajado mucho para alcanzar este título y creo que estoy mejor preparado que nunca. Realmente veo posible ganar el mundial. Hay 3-4 rivales a vencer, entre ellos nosotros».

Con el Mundial GEF en puertas, España se alza como un fuerte contendiente, respaldado por un jugador destacado y el apoyo de sus aliados, prometiendo una emocionante competición que trasciende lo deportivo.

Deja un comentario