Españoles Aceptan Anuncios a Cambio de Streaming Gratis

Un estudio de The Trade Desk muestra que el 46% de los españoles prefieren ver anuncios a cambio de contenido gratuito en streaming.

Streaming

Un estudio de The Trade Desk junto a YouGov revela que el 46% de los adultos españoles están dispuestos a ver anuncios a cambio de contenidos gratuitos en streaming. Una cuarta parte (25%) está abierta a un servicio gratuito financiado con anuncios y más de uno de cada cinco (21%) aceptaría una suscripción más barata a cambio de anuncios relevantes y bien programados.

La Evolución de los Hábitos de Consumo en Streaming

Los datos anteriores resaltan tendencias significativas en los hábitos de consumo, a medida que más espectadores cambian a la televisión conectada (CTV). Las marcas buscan formas efectivas de llegar a estos espectadores en el momento adecuado.

El Streaming se Convierte en un Estilo de Vida

Además, el 80% de los encuestados afirma haber utilizado el streaming en los últimos 12 meses, con muchos pasando hasta dos horas al día en plataformas de streaming, superando al 68% que ve televisión tradicional durante el mismo tiempo.

Flexibilidad y Variedad Impulsan el Streaming

La flexibilidad y la disponibilidad de contenidos son factores clave que impulsan la popularidad de los servicios de streaming. El 69% valora la posibilidad de ver contenidos a la carta en CTV y el 67% aprecia la variedad de contenidos disponibles.

Oportunidad para Anunciantes en el Streaming

El aumento del costo de vida lleva a los espectadores a considerar alternativas con publicidad al conectarse a plataformas de streaming. Esto representa una gran oportunidad para que los anunciantes lleguen a audiencias receptivas y comprometidas.

La Opinión de la Directora General

Natalia Papiol, Directora General de The Trade Desk España, afirma que «el apetito por la publicidad demuestra que los consumidores están dispuestos a ver anuncios para seguir teniendo acceso a contenidos televisivos de alta calidad». También destaca la importancia de anuncios relevantes y basados en datos para crear conexiones significativas con las audiencias.

Más Información

Para obtener más información, se puede consultar el informe completo de The Trade Desk «Televisión Conectada: Panorama General».

Deja un comentario