Pharmamel: Última Oportunidad en su Ampliación de Capital

La biotecnológica Pharmamel, respaldada por la Universidad de Granada, se acerca al cierre de su exitosa campaña de inversión para combatir la sepsis.

Pharmamel

La Spin-Off biotecnológica de la Universidad de Granada, Pharmamel, se encuentra en la fase final de su campaña de ampliación de capital, marcando una oportunidad única para los inversores. Desde su lanzamiento el 1 de julio en la plataforma de inversión regulada por la CNMV, Capital Cell, la empresa ha superado sus expectativas al alcanzar el 206% de su objetivo inicial, gracias a la inversión depositada y los compromisos de los inversores.

Más de 423 nuevos inversores se han unido a este proyecto contra la sepsis, motivados por la valiosa tecnología de Pharmamel: un novedoso fármaco intravenoso de melatonina que puede contrarrestar y tratar la sepsis, una de las principales causas de muerte hospitalaria en todo el mundo.

Pharmamel ha obtenido resultados prometedores en dos ensayos clínicos de fase II, consolidando su posición como candidato perfecto para abordar esta enfermedad. Por esta razón, la empresa está llevando a cabo esta ampliación de capital, con el objetivo de recaudar los recursos necesarios para cotizar en bolsa y completar las últimas fases del proceso clínico-regulatorio, incluida la obtención de la autorización de las autoridades sanitarias.

Tras estos avances significativos, la compañía ya está trazando su «Road Map» para cotizar en el mercado estadounidense, habiendo establecido preacuerdos con asesores registrados, bancos de inversión y fondos de capital de riesgo.

A nivel clínico, Pharmamel ha incorporado al Dr. Jordi Roma, ex-director médico de Prodesfarma, como nuevo «Director of Operations and Clinical Management». Roma aporta una amplia experiencia en el desarrollo y aprobación de fármacos, habiendo liderado el desarrollo del Aceclofenaco, el primer principio activo español en obtener la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento. Roma se une al equipo de los doctores Dario Acuña y Germaine Escames para gestionar las últimas fases clínicas y regulatorias del fármaco de melatonina intravenosa para el tratamiento de la sepsis.

La campaña de ampliación de capital llega a su fase final, con el cierre programado para el próximo 29 de septiembre. Actualmente, la campaña sigue abierta a todos los inversores interesados en contribuir a la biotecnología, con inversiones a partir de 1.000 €.

Deja un comentario