Decathlon y EiDF Solar: Alianza para el Autoconsumo de Energía Solar Renovable

Decathlon y EiDF Solar se unen para impulsar proyectos de autoconsumo que generarán 1,3 MWh de energía renovable en centros de toda España.

Energía Solar

Decathlon y EiDF Solar han unido fuerzas para llevar a cabo ambiciosos proyectos de autoconsumo de energía solar renovable en diferentes centros de Decathlon en toda España. La compañía de retail deportivo busca incrementar la tasa de autoconsumo energético a través de la instalación de más de 1 MW de potencia fotovoltaica.

La iniciativa, que comenzará con la construcción de 9 cubiertas solares en centros de España, tiene como objetivo alcanzar una potencia total instalada de más de 1 MW, generando así más de 1.327.746 kWh de energía solar al año. Esta producción sostenible evitará la emisión de 4.048,1 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que supone un importante avance hacia la reducción de la huella de carbono.

Además de su impacto positivo en el medio ambiente, esta estrategia de sostenibilidad y eficiencia energética permitirá a Decathlon cubrir aproximadamente el 33% de su consumo anual en cada uno de sus centros. La meta es ambiciosa, ya que también se prevé la incorporación de otros 4 centros en los próximos meses.

La colaboración entre Decathlon y EiDF Solar no solo supone una contribución al medio ambiente, sino también una reducción de costes operativos para la empresa, demostrando así su compromiso con un crecimiento responsable y sostenible.

Avanzando hacia un futuro sostenible

Este acuerdo representa un paso significativo en el plan estratégico de sostenibilidad inmobiliaria de Decathlon. La compañía ha centrado sus esfuerzos en reducir las emisiones de CO2 en sus operaciones inmobiliarias a través de diversas acciones, como la instalación de tecnologías de alta eficiencia energética y la implementación de plantas fotovoltaicas.

Yolanda Lara, directora Inmobiliaria de Decathlon España, destacó que estos acuerdos para la instalación de nuevas plantas fotovoltaicas acelerarán la producción y el autoconsumo de energía sostenible, lo que contribuirá a la reducción de la huella de carbono de los centros.

EiDF Solar, líder en energía renovable

EiDF Solar se destaca como un grupo integrado de energía renovable, con un enfoque en el autoconsumo, generación y comercialización de energía limpia. La compañía ha ejecutado más de 3.500 proyectos de autoconsumo en empresas españolas, lo que suma un total de 450 MW de energía solar.

Su compromiso con la sostenibilidad incluye un pipeline de proyectos de generación de energía de 2,6 GW en todo el territorio nacional. Siguiendo una estrategia de integración vertical, la energía generada en sus parques será destinada a su unidad de comercialización, asegurando así un ciclo sostenible de producción y consumo.

Decathlon, una empresa dedicada a la sostenibilidad

Decathlon, presente en 70 países con más de 1.700 tiendas y un equipo de 100.000 colaboradores, tiene como objetivo ser útil para las personas y el planeta. La sostenibilidad está en el corazón de su modelo de negocio, desde el ecodiseño de sus productos hasta el uso de energía procedente de fuentes 100% renovables en sus tiendas.

La compañía también ha eliminado todas las bolsas de plástico y está comprometida con prácticas sostenibles en su cadena de suministro. Su enfoque en la accesibilidad, tanto mediante marcas propias como a través de una red logística eficiente, contribuye a hacer del deporte una actividad más sostenible y al alcance de un mayor número de personas.

Deja un comentario