Platense le ganó a Boca Juniors por 1 a 0

El Calamar se alzó como vencedor sobre el Xeneize con un marcador de 1-0, durante el duelo disputado en el estadio Ciudad de Vicente López correspondiente a la fecha 4 del torneo Argentina – Torneo Betano 2024. Mateo Pellegrino anotó el gol que selló el destino del encuentro, en el minuto 21 del segundo tiempo.

El Calamar se alzó como vencedor sobre el Xeneize con un marcador de 1-0, durante el duelo disputado en el estadio Ciudad de Vicente López correspondiente a la fecha 4 del torneo Argentina – Torneo Betano 2024. Mateo Pellegrino anotó el gol que selló el destino del encuentro, en el minuto 21 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Mateo Pellegrino. El delantero de Platense convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Boca Juniors y dio 13 pases correctos.

También fue clave en el estadio Ciudad de Vicente López, Guillermo Fernández. El volante de Boca Juniors se destacó frente a Platense ya que dio 83 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Marcos Rojo, Ronaldo Martínez, Juan Pablo Cozzani, Cristian Lema, Guillermo Fernández, Luis Adví­ncula, Cristian Medina y Miguel Ángel Merentiel. Marcos Rojo fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 35 del primer tiempo.

El entrenador de Platense, Sergio Gómez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Juan Pablo Cozzani en el arco; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Agustín Quiroga en la línea defensiva; Fernando Juárez, Leonel Picco, Iván Gómez y Agustín Ocampo en el medio; y Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Martínez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Sergio Romero bajo los tres palos; Luis Adví­ncula, Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco en defensa; Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón en la mitad de cancha; y Lucas Janson y Miguel Ángel Merentiel en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Ramírez.

El Calamar visitará a Talleres en la próxima jornada, mientras que el Xeneize recibirá a Vélez en el estadio Alberto J. Armando.

El local está en el décimo cuarto puesto con 5 puntos, mientras que el visitante llegó a 4 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.

Cambios en Platense
  • 61' 2T – Salió Iván Alejandro Gómez por Luis Miguel Angulo Sevillano
  • 72' 2T – Salió Ronaldo Iván Martínez Rolón por Facundo Russo
  • 81' 2T – Salieron Mateo Pellegrino Casalanguila por Juan Pablo Goicochea Del Carpio y Lucas Agustín Ocampo Galván por Braian Abel Rivero
Cambios en Boca Juniors
  • 39' 1T – Salió Lucas Ezequiel Janson por Lautaro Di Lollo
  • 45' 2T – Salió Ignacio Ezequiel Agustín Fernández Carballo por Norberto Alejandro Briasco Balekian
  • 82' 2T – Salieron Luis Jan Piers Advíncula Castrillón por Frank Yusty Fabra Palacios y Cristian Nicolás Medina por Jabes Saralegui

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Más detalles en Anecdotarios Deportivos.