Real Madrid gritó campeón al derrotar 2-0 a Borussia Dortmund

Este sábado, los Merengues lograron llevarse los tres puntos en su visita a B. Dortmund, por la final del torneo UEFA Champions League – 2023-2024. El primer gol llegó al minuto 28 de la segunda mitad a través de Dani Carvajal. Luego, Vinicius Júnior selló la victoria para Real Madrid en el minuto 37 de la misma etapa.

Este sábado, los Merengues lograron llevarse los tres puntos en su visita a B. Dortmund, por la final del torneo UEFA Champions League – 2023-2024. El primer gol llegó al minuto 28 de la segunda mitad a través de Dani Carvajal. Luego, Vinicius Júnior selló la victoria para Real Madrid en el minuto 37 de la misma etapa.

Una gran jugada de los Merengues, a los 37 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Vinicius Júnior. Jude Bellingham envió un centro, que dominó el delantero y pateó para superar a Gregor Kobel.

A los 22 minutos del primer tiempo, el delantero Niclas Füllkrug tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Toni Kroos. El centrocampista de Real Madrid fue preciso con 93 pases efectivos, robó 3 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.

Dani Carvajal se destacó por su sólida defensa. El defensa de Real Madrid tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y quitar 2 balones.

El delantero Vinicius Júnior del Real Madrid humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 72 minutos de la segunda etapa.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Vinicius Júnior, Nico Schlotterbeck, Marcel Sabitzer y Mats Hummels.

El técnico de B. Dortmund, Edin Terzic, propuso una formación 4-5-1 con Gregor Kobel en el arco; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck y Ian Maatsen en la línea defensiva; Emre Can, Marcel Sabitzer, Jadon Sancho, Julian Brandt y Karim Adeyemi en el medio; y Niclas Füllkrug en el ataque.

Por su parte, el equipo de Carlo Ancelotti salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Thibaut Courtois bajo los tres palos; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández y Ferland Mendy en defensa; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Toni Kroos y Jude Bellingham en la mitad de cancha; y Rodrygo y Vinicius Júnior en la delantera.

Slavko Vincic fue el árbitro que dirigió el partido en el Wembley Stadium.

El próximo partido de B. Dortmund en el campeonato será como local ante Real Madrid, mientras que los Merengues visitarán a Borussia Dortmund.

Real Madrid logró imponerse ante Borussia Dortmund en la final de UEFA Champions League – 2023-2024 y conquistó la corona de campeón.

Cambios en Borussia Dortmund
  • 71' 2T – Salió Karim David Adeyemi por Marco Reus
  • 79' 2T – Salió Emre Can por Donyell Malen
  • 80' 2T – Salió Julian Brandt por Sébastien Romain Teddy Haller
  • 86' 2T – Salió Jadon Malik Sancho por Jamie Bynoe-Gittens
Cambios en Real Madrid
  • 84' 2T – Salió Jude Victor William Bellingham por José Luis Mato Sanmartín
  • 85' 2T – Salió Toni Kroos por Luka Modric
  • 89' 2T – Salió Rodrygo Silva De Goes por Éder Gabriel Militão
  • 93' 2T – Salió Vinicius José Paixão de Oliveira Júnior por Lucas Vázquez Iglesias

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Más detalles en Anecdotarios Deportivos.