B. Dortmund derrotó a PSG y pasó a la final

En la llave 1 del torneo UEFA Champions League – 2023-2024, B. Dortmund ganó su partido contra el anfitrión, PSG gracias a un solitario gol. En el minuto 4 del segundo tiempo, Mats Hummels contribuyó con la única anotación del partido.

En la llave 1 del torneo UEFA Champions League – 2023-2024, B. Dortmund ganó su partido contra el anfitrión, PSG gracias a un solitario gol. En el minuto 4 del segundo tiempo, Mats Hummels contribuyó con la única anotación del partido.

Aunque tuvo más disparos (29), PSG no logró llevarse la victoria y cayó ante Borussia Dortmund. Según las estadísticas, 14 disparos fueron al arco, 3 al poste y 12 afuera.

El desempeño Mats Hummels lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El defensor de Borussia Dortmund fue importante por convertir 1 gol y sacar 9 pelotas fuera del área de peligro.

Vitinha también jugó un buen partido. El volante de PSG efectuó 63 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 6 disparos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Marcel Sabitzer, Mats Hummels, Ousmane Dembélé y Achraf Hakimi.

El estratega de PSG, Luis Enrique, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Gianluigi Donnarumma en el arco; Achraf Hakimi, Marquinhos, Lucas Beraldo y Nuno Mendes en la línea defensiva; Warren Zaire Emery, Vitinha y Fabián Ruiz en el medio; y Ousmane Dembélé, Gonçalo Ramos y Kylian Mbappé en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Edin Terzic salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Gregor Kobel bajo los tres palos; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck y Ian Maatsen en defensa; Emre Can, Marcel Sabitzer, Jadon Sancho, Julian Brandt y Karim Adeyemi en la mitad de cancha; y Niclas Füllkrug en la delantera.

Daniele Orsato fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio el Parque de los Príncipes.

Borussia Dortmund dominó en las semifinales de esta competición al vencer a PSG en el partido de ida y en el de vuelta, asegurando su boleto a la gran final. El sábado 1 de junio se medirá en el estadio Wembley Stadium al vencedor de la otra llave, Bayern Múnich o Real Madrid, para definir al campeón del torneo.

Cambios en PSG
  • 62' 2T – Salieron Gonçalo Matias Ramos por Bradley Barcola y Fabián Ruiz Peña por Marco Asensio Willemsen
  • 75' 2T – Salió Warren Zaire Emery por Kangin Lee
Cambios en Borussia Dortmund
  • 55' 2T – Salió Karim David Adeyemi por Marco Reus
  • 66' 2T – Salió Jadon Malik Sancho por Niklas Süle
  • 84' 2T – Salió Julian Brandt por Felix Nmecha

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.