B. Dortmund fue mejor que PSG y ganó en la primera semifinal

Por la llave 1 del torneo UEFA Champions League – 2023-2024, B. Dortmund derrotó por la mínima diferencia 1-0 a PSG. Fue Niclas Füllkrug quien logró anotar para que festeje B. Dortmund, en el minuto 35 del primer tiempo.

Por la llave 1 del torneo UEFA Champions League – 2023-2024, B. Dortmund derrotó por la mínima diferencia 1-0 a PSG. Fue Niclas Füllkrug quien logró anotar para que festeje B. Dortmund, en el minuto 35 del primer tiempo.

La suerte no estuvo del lado de PSG en dos oportunidades y los remates de Kylian Mbappé pegaron en el palo.

Niclas Füllkrug se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Borussia Dortmund mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 20 pases correctos.

También fue importante Ousmane Dembélé. El delantero de PSG remató al arco contrario en 5 oportunidades y realizó 52 pases correctos.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo 3 amonestados: Ian Maatsen, Fabián Ruiz y Nico Schlotterbeck.

El director técnico de B. Dortmund, Edin Terzic, planteó una estrategia 4-5-1 con Gregor Kobel en el arco; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck y Ian Maatsen en la línea defensiva; Emre Can, Marcel Sabitzer, Karim Adeyemi, Julian Brandt y Jadon Sancho en el medio; y Niclas Füllkrug en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Luis Enrique se pararon con un esquema 4-3-3 con Gianluigi Donnarumma bajo los tres palos; Achraf Hakimi, Marquinhos, Lucas Hernández y Nuno Mendes en defensa; Warren Zaire Emery, Vitinha y Fabián Ruiz en la mitad de cancha; y Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé y Bradley Barcola en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Signal Iduna Park fue Anthony Taylor.

Con este resultado, la final queda más cerca para Borussia Dortmund. PSG enfrenta un marcador adverso que debe superar para avanzar en el torneo. La segunda cita será el martes 7 de mayo en el estadio Parc des Princes, donde se volverán a enfrentar.

Cambios en Borussia Dortmund
  • 82' 2T – Salió Karim David Adeyemi por Marco Reus
  • 86' 2T – Salieron Julian Brandt por Felix Nmecha y Julian Ryerson por Marius Wolf
  • 90' 2T – Salió Niclas Füllkrug por Youssoufa Moukoko
Cambios en PSG
  • 41' 1T – Salió Lucas François Bernard Hernández Pi por Lucas Beraldo
  • 64' 2T – Salió Bradley Barcola por Randal Kolo Muani

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.