Visión NBA: Palizas o prórrogas, sin término medio

Esta semana, la NBA ha tenido partidos reñidos y disparejos de igual manera, algunos con vibrantes definiciones en tiempo adicional.

NBA

Un poco de todo en los últimos días en la NBA. Lakers batallando para ganar partidos, definiciones intensas como ocurrió el miércoles en el duelo entre los Celtics y los Timberwolves, donde Jayson Tatum convirtió 26 de sus 45 puntos entre el cuarto período y la prórroga. De igual manera, hubo marcadores abultados como ocurrió el jueves, con los Bucks derrotando a los Celtics por diferencia de 33, mientras que los Suns batieron a los Lakers por 18 de margen.

Boston Celtics: Dominio en el TD Garden

Los Boston Celtics continúan su dominio en casa, logrando una impresionante racha de 18-0 en el TD Garden. Además, mantienen una sólida posición con un récord general de 29-9. Su capacidad para enfrentar a rivales de la División del Atlántico (10-1) ha consolidado su posición como la quinta mejor ofensiva de la NBA, promediando 121.3 puntos por juego. Jayson Tatum ha brillado en los últimos cinco partidos, con un promedio de 33.6 puntos y 9 asistencias.

Milwaukee Bucks: Giannis Antetokounmpo en Acción

A pesar de perder cuatro de los últimos seis partidos, los Milwaukee Bucks mantienen su liderazgo en la División Central con una ventaja de tres juegos sobre los Pacers. Giannis Antetokounmpo ha sido el motor de los Bucks, promediando impresionantes cifras de 37.9 puntos, 14 rebotes, 7.8 asistencias y 1 bloqueo en estos enfrentamientos. El griego, en su undécima temporada en Milwaukee, acumula un notable total de 755 partidos en temporada regular.

Denver Nuggets: Jokic Lidera en el Oeste

Los Denver Nuggets ostentan el mejor récord en la Conferencia del Oeste y compiten por el liderato de la División Noroeste con Minnesota y Oklahoma City. Nikola Jokic destaca con un promedio de doble dígito en puntos (25.8) y rebotes (11.8) por partido, además de registrar 9.2 asistencias. Su actuación destacada en diciembre, con cuatro partidos de triple dígito, ha consolidado a Jokic como una fuerza dominante en la cancha.

NBA
El miércoles pasado, Victor Wembanyama logró su primera triple decena en la NBA: 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en 21 minutos, para el triunfo de los San Antonio Spurs sobre los Detroit Pistons.

Los Angeles Lakers: Altibajos en el Pacífico

Los Angeles Lakers muestran altibajos con cuatro victorias en los últimos diez partidos, ubicándose en el cuarto lugar de la División del Pacífico. Anthony Davis lidera el equipo con un promedio de doble dígito en puntos (25.7) y rebotes (12.2) por partido, mientras que LeBron James contribuye con 25.1 puntos y 7.2 asistencias por encuentro.

Golden State Warriors: Curry en Búsqueda de Consistencia

Con dos victorias en los últimos cinco partidos, los Golden State Warriors se encuentran en el quinto lugar de la División del Pacífico. Steph Curry, en enero, ha mostrado un promedio de 31 minutos, 23.2 puntos y una efectividad del 32% en tiros de tres puntos. Sin embargo, su actuación ante Toronto, con solo 9 puntos en 30 minutos, destaca como su segundo peor rendimiento del año. La cosa no mejoró el miércoles, cuando perdieron en casa por 36 de diferencia ante los Pelicans, la peor derrota de Golden State con Curry en la cancha.

Philadelphia Sixers: Embiid, la Estrella en Ascenso

Joel Embiid se consolida como el máximo anotador de la liga, promediando impresionantes 34.6 puntos por partido y ocupando el quinto lugar en rebotes con 11.8. En la última semana, Embiid alcanzó la marca de 421 partidos de temporada regular con los Philadelphia Sixers, quienes se sitúan como el segundo equipo en la División del Atlántico y el tercero en la clasificación general de la NBA.

Deja un comentario