Alianzas para la Inclusión Digital: American Tower Impulsa la Educación en América Latina

American Tower fortalece la inclusión digital en la región mediante alianzas estratégicas y programas educativos, promoviendo el acceso tecnológico y la equidad.

American Tower

American Tower Fomenta la Inclusión Digital en América Latina

American Tower ha desvelado su Reporte de Sustentabilidad 2022, un compendio que destaca su compromiso con la sustentabilidad y resalta el avance en sus tres pilares: medio ambiente, social y gobernanza. Enfocado en América Latina, el informe destaca la creación de alianzas como clave para potenciar la inclusión digital en los mercados en los que opera.

Inversión Social para el Futuro Digital

En el marco del programa de inversión social global de la empresa, Comunidades Digitales, American Tower estableció 124 nuevas comunidades digitales a nivel global en 2022, elevando el total a 445 en 15 países. Dentro de América Latina, se establecieron 24 nuevas comunidades, beneficiando a más de 10 mil personas inscritas en diversos programas, con un alcance indirecto de 31 mil personas.

Flavio Cardoso, CEO de American Tower para Latinoamérica, resaltó que durante la última década, el programa de Comunidades Digitales ha tejido una red estratégica entre el sector público y privado para impulsar la equidad digital en la región. Cardoso subrayó la importancia de la colaboración entre empresas y autoridades locales para potenciar la digitalización y mejorar la calidad de vida en la región.

Impulso de la Inclusión en México

En México, American Tower se centró en cerrar la brecha digital, inaugurando seis comunidades digitales en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Nuevo León. Más de 8,600 individuos participaron en cursos de habilidades digitales, beneficiando indirectamente a 26 mil personas. Asimismo, alrededor del 60% de los beneficiarios fueron mujeres, contribuyendo así a reducir la brecha de género.

Compromiso Medioambiental y Reconocimiento

Durante 2022, American Tower México gestionó de manera responsable 2 mil toneladas de residuos, incluyendo materiales como acero y equipos eléctricos, mediante reutilización y reciclaje. El enfoque en la responsabilidad social también se reflejó en la plantación de 700 árboles endémicos a través del programa de voluntariado corporativo, lo que llevó a la empresa a recibir el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía.

En consonancia con su compromiso medioambiental, American Tower plantó más de 260,000 árboles a nivel mundial durante 2022, con la participación activa de sus empleados. Celebrando el Día de la Tierra y el Día Mundial del Medio Ambiente, la compañía plantó más de 12,000 árboles en Colombia, Brasil y México, demostrando su contribución tangible a la sostenibilidad.

Hacia un Futuro Digital e Inclusivo

American Tower continúa liderando la transformación digital en América Latina mediante alianzas estratégicas y programas educativos. Su enfoque en la inclusión, sustentabilidad y equidad digital refleja un compromiso con la mejora de la calidad de vida en la región. Para más detalles sobre los esfuerzos de sustentabilidad de la empresa y acceder al Reporte de Sustentabilidad 2022, visite www.americantower.com/sustainability.

Deja un comentario