Auge de los seguros de viaje en España: Vacaciones bajo la sombra de la incertidumbre

El aumento de huelgas, cancelaciones y convocatorias electorales ha llevado a un incremento del 178% en los viajeros españoles asegurados. IATI Seguros lidera esta tendencia.

Auge de los seguros de viaje en España

La incertidumbre y los contratiempos impulsan la contratación de seguros de viaje Las vacaciones después de la pandemia ya no son lo que eran antes. La tranquilidad ha dado paso a la incertidumbre para los viajeros españoles durante los meses de verano. De hecho, para este julio y agosto de 2023, la suma de huelgas en el sector turístico, el aumento de cancelaciones de las aerolíneas que amenazan a los aeropuertos europeos o la convocatoria de elecciones están siendo determinantes para añadir a la maleta un extra que ya se considera imprescindible, el seguro de viaje. De hecho, la mitad de los españoles que viajen en esta temporada lo harán así.

Según los datos recopilados por IATI Seguros, empresa española pionera en la venta de seguros de viajes online, la contratación de seguros de viaje se ha incrementado un 68% con respecto a las cifras de antes de la pandemia y ha crecido un 178% con respecto al año pasado, es decir, casi el doble.

La opción de cancelación se vuelve esencial para los viajeros españoles

Esta incertidumbre también ha provocado cambios en los viajeros españoles, como incorporar la opción de la anulación o cancelación para sus escapadas o viajes. Esta posibilidad de añadir un suplemento se ha incrementado un 48% con respecto al año anterior a la pandemia y en el último año se ha incrementado un 165%.

Como novedad, actualmente, ya no es necesario contratar el seguro de cancelación con antelación, como siempre se ha tenido que hacer. Con este nuevo producto que se adapta al cambiante mercado, IATI Anulación Premium, se puede contratar esta cobertura en cualquier momento. «Estos datos dejan claro que los españoles queremos viajar tranquilos y sin preocupaciones en nuestras vacaciones y para ello nuestros seguros de viaje se tienen que ir adaptando a las necesidades que vayan llegando», explica Alfonso Calzado, CEO de IATI Seguros.

IATI Seguros, líder en seguros de viaje en España y Europa

IATI Seguros, una correduría de seguros creada en 1885 por la familia Calzado, se ha convertido en el referente en el sector de seguros de viaje. Con su importante transformación digital y su compromiso con el turismo sostenible, IATI Seguros ha logrado captar la confianza de más de 500.000 clientes en los últimos años. Además, la empresa muestra su responsabilidad social colaborando con la Fundació Nen Déu, donando un porcentaje de cada seguro contratado para apoyar a personas con discapacidad intelectual en Barcelona.

Con un crecimiento exponencial en su facturación, IATI Seguros se ha posicionado como un líder no solo en España, sino en toda Europa.

En resumen, el aumento de las huelgas, las cancelaciones de vuelos y las convocatorias electorales han llevado a los viajeros españoles a buscar mayor seguridad y tranquilidad en sus vacaciones. La contratación de seguros de viaje se ha disparado, especialmente los seguros de cancelación, como una medida para protegerse contra los imprevistos. IATI Seguros, una empresa pionera en la venta de seguros de viajes online, ha experimentado un crecimiento significativo y se ha convertido en un referente en el sector tanto en España como en Europa.

Deja un comentario